Cargando...

La concejala de Servicios Sociales espera que los Huertos de Ocio de Fuentecillas estén en funcionamiento la próxima primavera

28 de Julio de 2021

La concejala de Servicios Sociales espera que los Huertos de Ocio de Fuentecillas estén en funcionamiento la próxima primavera

Sonia Rodríguez ha participado en la entrega de los diplomas de los Programas Mixtos de Empleo a las personas que estos meses han participado en el adecuamiento de esta instalación.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha afirmado durante  la entrega de los diplomas de los Programas Mixtos de Empleo a las personas que han trabajado en los Huertos de Ocio de Fuentecillas, que esta nueva instalación estará en funcionamiento la primavera que viene.

Unos huertos, que se sumarán a los de Soto de Don Ponce, y que avanzan a buen ritmo. En lo últimos seis meses como ha explicado la edil han contado con el trabajo de los integrante de los programas de Empleo que se han centrado en la primera parte de los trabajos (colocación de las traviesas, separación, riego…).

El coste de este programa como ha detallado Rodríguez ha sido de 174.000 euros, de los cuales 122.000 euros los aporta la Junta de Castilla y León  y 52.000 El Ayuntamiento.

La socialista ha destacado el doble objetivo de estos programas que contribuyen a formar a las personas y a que encuentren un puesto de trabajo.

Durante la la entrega de estos diplomas, donde ha estado presente el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales ha señalado que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta la posibilidad de colaborar en otros tres cursos de formación para este año.

Hasta el momento, la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento ha permitido que se realicen 40 proyectos, en los que han participado 812 alumnos, con una inversión total de 10,7 millones de euros.

HUERTOS DE OCIO DE FUENTECILLAS.-  Preguntada sobre los huertos Rodríguez ha explicado que de manera paralela a los trabajos que han realizado los alumnos se han invertido 50.000 euros para la mejora en la accesibilidad de los nuevos huertos y su perimetraje, entre otros aspectos.