Cargando...

La concejala de Servicios Sociales informa de que el Ayuntamiento aprueba la convocatoria de acceso al Parque Municipal de Viviendas

14 de Septiembre de 2021

La concejala de Servicios Sociales informa de que el Ayuntamiento aprueba la convocatoria de acceso al Parque Municipal de Viviendas

Sonia Rodríguez señala que el Ayuntamiento disponen de 23 viviendas para personas afectadas por desahucios

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado de que el consejo de la Gerencia ha aprobado las bases de acceso al Parque Municipal de Vivienda. Inmuebles a los que como ha precisado la socialista pueden acceder familias que puedan perder su vivienda habitual por causas relacionadas con un proceso de desahucio.

Además, ha precisado que esta es la tercera convocatoria municipal de estas características tras las de 2016 y 2018. Sobre esta Rodríguez ha informado que se ha determinado que las viviendas tendrán un precio de alquiler unitario de 90 euros; además no se deberá superar en tres veces el IPREM, entre otros aspectos. También ha precisado la edil que el contrato de arrendamiento será de un año y podrá prorrogarse hasta los 7, siempre con informes que avalen la prórroga.

Asimismo, ha precisado entre las novedades de esta nueva convocatoria se encuentra el hecho de que para renovar el arrendamiento los adjudicatarios deberán acreditar que el itinerario laboral se ha realizado con aprovechamiento.

La responsable municipal de los Servicios Sociales ha informado de que actualmente se dispone de 23 viviendas para este fin, tras sumar las últimas 4 que se incorporaron este año gracias al convenio con La Caixa. De esta manera, a esta nueva convocatoria podrán acceder 6 familias.

FONDOS EUROPEOS.- Por otra parte, Rodríguez ha informado de que el área de Servicios Sociales dispondrá de 524.00 euros procedentes de los Fondos Europeos, y se destinarán para la financiación de las obras de la tercera Fase de remodelación del Centro Cívico Río Vena. Los trabajos como ha señalado la concejala consistirán en mejorar la accesibilidad, eliminar barreras arquitectónicas, y mejorar espacios interiores como el acceso a los aseos o a los vestuarios.

Un proyecto del que ya ha sido informado, tal y como ha precisado, el Gobierno regional.

Rodríguez ha concluido su intervención señalando que el equipo de Gobierno sigue gestionando y como se demuestra está atento a las convocatorias europeas a las que puede optar.