Cargando...

La concejala de Servicios Sociales informa de que la tercera fase de las obras del Centro Cívico Río Vena comenzará este año

09 de Junio de 2021

La concejala de Servicios Sociales informa de que la tercera fase de las obras del Centro Cívico Río Vena comenzará este año

Sonia Rodríguez destaca que se va a lograr un edificio más eficiente energéticamente y más accesible.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado de que el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado el proyecto de ejecución de la tercera fase de las obras del Centro Cívico Río Vena. Como ha recordado esta instalación, que fue la primera e la ciudad de estas características, lleva en funcionamiento desde el año 1997, y es el segundo cívico más grande de la ciudad tras el de San Agustín.

 

Unos trabajos que como ha señalado tienen un presupuesto base de licitación de 3,1 millones de euros, con una partida plurianual que se  ejecutará a lo largo de este año, el 2022 y el 2023. Por lo que como ha señalado los trabajos comenzarán este mismo ejercicio.

El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado el proyecto de Ejecución de la tercera fase de las obras de remodelación del Centro Cívico Río Vena, según ha adelantado su presidenta, Sonia Rodríguez.

Como ha recordado la edil el Centro Cívico Río Vena ha sido objeto de dos remodelaciones anteriores que han afectado sobre todo al interior de esta dotación, al tiempo que ha añadido que ésta tercera fase de obras será la más intensa, ya que se pretende arreglar todas las deficiencias que presenta la instalación, actuando en la envolvente del edificio.

De esta manera, se va adecuar la instalaciones a las necesidades actuales y se va a lograr un espacio más eficiente energéticamente y accesible. Por lo que los trabajos se van a centrar en los sistemas de calefacción y ventilación, además de en el sistema eléctrico, tuberías, y el sistema de seguridad.