Cargando...

La concejala de Servicios Sociales informa de que los Centros Cívicos de Río Vena, Capiscol y San Agustín no cerrarán a mediodía

09 de Octubre de 2020

La concejala de Servicios Sociales informa de que los Centros Cívicos de Río Vena, Capiscol y San Agustín no cerrarán a mediodía

La responsable municipal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de gestión de los centros cívicos de la ciudad, por dos años con opción a dos prórrogas, por una cantidad de 3.520.000 euros. Un servicio que como ha recordado la socialistas se está prestando sin contrato desde 2017.

Entre las novedades, tal y como ha avanzado, se encuentra el hecho de que los Centros Cívicos de Río Vena, Capiscol y San Agustín realizarán horario continúo, estarán abiertos a mediodía, dando de esta manera respuesta a la petición de los ciudadanos.

El nuevo contrato se ha adjudicado por cinco lotes : consejería, administración e información; Infancia y ludotecas; Salas de Encuentro; Promoción Social Adultos; y servicio de Biblioteca.

Rodríguez ha asegurado que los Centros Cívicos son uno de los Servicios sociales mejor valorados por los ciudadanos, y el segundo más importante de la gerencia tras el servicio de ayuda a domicilio.

Asimismo, ha indicado que en este cuatrimestre,  de octubre a enero, se van a ocupar 4.356 plazas (3.256 adultos y 1.100 niños), lo que supone un descenso del 34% con respecto al año pasado.

Datos que como ha recordado están condicionados por la pandemia, y ha indicado que este año en las actividades no habrá más de 10 alumnos por aula, y se suprimirán los ejercicios que impliquen mayor  contacto.

Rodríguez, ha recordado que los Centros Cívicos cerraron durante el estado de Alarma, pero abrieron durante el verano con un 40% de ocupación, respecto a otros años por la misma fecha, dando servicio a 1.141 niños.