Cargando...

La concejala de Servicios Sociales presenta el mural “Catedral de la Luz” realizado por los niños/as en las actividades de verano de los Centros Cívicos

20 de Octubre de 2021

La concejala de Servicios Sociales presenta el mural “Catedral de la Luz” realizado por los niños/as en las actividades de verano de los Centros Cívicos

Sonia Rodríguez señala que las obras se pueden ver en los centros cívicos de la ciudad y son de carácter permanente

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado la obra artística mural colectiva “Catedral de Luz” inspirada en la técnica de la vidriera.

La edil ha explicado que la obra la componen ocho murales gigantes que se han realizado durante el programa estival municipal de los Centros Cívicos, en homenaje al VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

En la actividad que ya se puede contemplar en los diferentes centros de la ciudad y en CEAS en el San Pedro de la Fuente han participado cerca de 2.000 niños/as burgaleses de entre 7 y 12 años.

Rodríguez ha subrayado que esta iniciativa tenía el objetivo de poner el foco en la importancia de la luz, después de unos meses muy complicados por la pandemia.

Hay que destacar que las obras tienen un carácter permanente y que han sido confeccionadas con criterios medioambientales sostenibles.

La responsable de los servicios sociales municipales ha explicado que la iniciativa ha sido coordinada por los artistas locales Manuel Revilla y Mónica Puras, que realizaron un planteamiento a base del trabajo reforzando la idea de que la construcción de la Catedral es “la suma de muchos elementos con una función determinada” para después llevarlo a cabo en cada grupo.

Además hay que destacar que aunque el marco es el mismo para todos, cada centro tenía margen para colorear y hacer las vidrieras a su manera, por lo que cada uno presenta una obra original, ya que no hay dos iguales.