Cargando...

La concejala de Servicios Sociales presenta la campaña “Burgos, ciudad intercultural”

17 de Diciembre de 2020

La concejala de Servicios Sociales presenta la campaña “Burgos, ciudad intercultural”

Sonia Rodríguez señala que esta iniciativa coincide con la celebración, mañana 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante.

 

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, acompañada por el presidente de la Asociación ATIM, Mohamed El Gherib ha presentado la Campaña: “Burgos, ciudad intercultural” coincidiendo con la celebración, mañana 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante.

La edil ha destacado que en esta ocasión no se ha podido celebrar la sexta edición del festival Intercultural por lo que se ha puesto en marcha esta campaña que tiene el objetivo de transmitir la riqueza, diversidad e interculturalidad de la relación entre grupos y personas de experiencias distintas que puestas en común aportan aprendizaje y nuevas visiones para mirar el mundo desde otras perspectivas.

Por ello, se han preparado distintas acciones entra las que destacan dos videos, uno institucional grabado por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; y otro más amable e informal. Este último, como Rodríguez ha precisado ha contado con la participación del tejido asociativo de la ciudad (Abuelas de Gamonal, Promoción Gitana…) y la banda sonora la ha puesto el grupo local Voz Armada.

Un video que como ha indicado la concejala tiene como leitmotiv un bolígrafo, que además se va a distribuir entre asociaciones y centro cívicos, con el lema: “Juntos escribiendo nuestra historia”.

DATOS.- La responsable municipal de los Servicios Sociales no ha querido terminar su intervención sin ofrecer los siguientes datos. Burgos tiene una población de 177.473 habitantes, de los que 13.697 son extranjeros (7,7%).  

La procedencia viene de países como Rumanía, Colombia, Ecuador, Bulgaría o Marruecos.

Y es que como concluye Rodríguez Burgos es una ciudad acogedora, y los inmigrantes están contribuyendo a que no se pierda población, además de enriquecerla desde el punto de vista social, cultural y humano.