Cargando...

La concejala de Servicios Sociales presenta la Gimkana de los ODS

24 de Marzo de 2021

La concejala de Servicios Sociales presenta la Gimkana de los ODS

Sonia Rodríguez ha explicado que estamos ante un proyecto de sensibilización en el que participan 5 colegios de la ciudad

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, acompañada por la directora del Colegio Padre Manjón, Sofía Rodríguez Redondo, la directora del Colegio Saturnino Calleja (Quintanadueñas), Laura Sastre González, el director del Colegio Aurelio Gómez Escolar,  Javier Iñigo Herrera  y por Francisco Javier Martínez Moral, de la  Asociación  Proyecto Rubare y Fundación Kivu Jambo ha presentado la Gimkana de los ODS.

Un proyecto de sensibilización apoyado por el Ayuntamiento en el que participan 5 colegios burgaleses y más de 2.500 niños.

Una iniciativa que se desarrollará a lo largo de los próximos dos años, y donde destaca la Gimkana por la ciudad. Una actividad lúdica para los más pequeños que les servirá para buscar los 17 ODS , a través de una serie de pistas, por toda la ciudad.

Como han explicado los organizadores la idea es colocar los ODS en los escaparates de comercios colaboradores con una identificación QR, para que así se intente conseguir todos los objetivos y dar a conocer su significado.

Además, entre los niños que consigan los 17 objetivos se sorteará un premio ecológico.

La edil ha querido destacar el apoyo del Ayuntamiento a este proyecto que se enmarca dentro del apoyo municipal a la agenda 2030 y el cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, ha destacado que este año el consistorio mantiene el compromiso presupuestario con la cooperación al desarrollo con una cantidad cercana a los 900.000 euros.

Por último, recordar que a través de este proyecto, desarrollado con los centros educativos, se elaborará un libro con textos y dibujos de los niños que tendrá como hilo conductor los objetivos del milenio, a través del cual se quiere concienciar a los más pequeños de la importancia de este reto global.