Cargando...

La concejala de Servicios Sociales presenta los Campamentos Urbanos Inclusivos

04 de Junio de 2021

La concejala de Servicios Sociales presenta los Campamentos Urbanos Inclusivos

Sonia Rodríguez señala que a través de esta actividad se favorece la igualdad de oportunidades y la conciliación laboral y familiar.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado una nueva edición del Campamento Urbano Inclusivo infantil y juvenil. Una actividad que como ha explicado está dirigida a niños/as entre 6 y 12 años con algún tipo de discapacidad y para menores con discapacidad de hasta 17 años.

La edil ha destacado que el objetivo de los mismo es dar una respuesta de ocio adaptado a menores con pluridiscapacidad desde una propuesta inclusiva como son estos campamentos, de tal manera que también pueden participar menores sin discapacidad. Además, como ha señalado actividades de estas características favorecen la igual de oportunidades y la conciliación.

Por otra parte, ha señalado que este año y visto la evolución de la pandemia los campamentos se  van a realizar dos turnos con 30 plazas cada uno, 15 de ellas reservadas a niños con discapacidad.

Los grupos se van a conformar siguiendo criterios de edad, especialidades y roles de cada componente.

El campamento se celebrará en el CEIP Francisco de Vitoria bajo el lema 'Todos al Circo'. El primer turno tendrá lugar del 19 al 24 de julio y el segundo se desarrollará del 2 al 7 de agosto.