Cargando...

La concejala del personal, Nuria Barrio, anuncia que la oferta pública de empleo municipal para el año 2020 es de 31 plazas

13 de Noviembre de 2020

La concejala del personal, Nuria Barrio, anuncia que la oferta pública de empleo municipal para el año 2020 es de 31 plazas

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha informado de que la oferta pública de empleo correspondiente al año 2020 abarca  un total de 31 plazas.

De tal manera, que como ha desglosado, se convocarán ocho plazas de agentes de la Policía Local, tres plazas de bombero, un conductor de bomberos, ocho auxiliares administrativos, cinco conductores de autobuses urbanos, cuatro auxiliares de Instalaciones Deportivas y dos técnicos de auxiliares de informática.

La concejala ha dejado claro que el objetivo del  equipo de Gobierno es poder sacar estas plazas lo antes posible. Y ha destacado el caso de las plazas de auxiliares administrativo que hacía 10 años que no se convocaban, lo que como ha explicado ha provocado un déficit de esta plazas.

Además, ha informado de que la comisión de Personal ha aprobado las bases que van a cubrir el procedimiento de libre designación del puesto de gerente del Instituto Municipal de Cultura.

El siguiente paso es que la  Junta de Gobierno Local apruebe de forma definitiva este proceso y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, de Castilla y León y del Estado. Desde ese momento habrá un periodo de 15 días hábiles para que las personas interesadas puedan concurrir a este puesto.

Como ha explicado Barrio las funciones del  gerente serán, entre otras, las de coordinar toda la actividad de este órgano, además de dirigir e inspeccionar las instalaciones y la gestión de su presupuesto.

Asimismo, ha aclarado que esta plaza se ha modificado para que esté abierta a otras administraciones públicas y no sólo al Ayuntamiento con la pretensión de que se presente el mayor número de candidatos y seleccionar al mejor.