Cargando...

La concejalía de Juventud y la Oficina de Autoempleo cumplen 25 años

02 de Agosto de 2021

La concejalía de Juventud y la Oficina de Autoempleo cumplen 25 años

La concejala de Juventud, Estrella Paredes, destaca la importancia de estos espacios para dar asesoramiento a los jóvenes burgaleses

La concejala de Juventud, Estrella Paredes, ha informado de que este año la Concejalía de Juventud, y la Oficina Municipal de Autoempleo –que nació en 1996 tras un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos-  cumplen 25 años.

La socialista ha incidido en la unión de ambas puesto que dan asistencia a los jóvenes burgaleses. La concejalía es un punto de información en el ámbito empresarial, cultural y de ocio; mientras que desde la Oficina de Autoempleo gestionada por AJE se centran en talleres de formación, charlas y servicios de asesoramiento.

Desde AJE en este último año se prestado asesoramiento en 400 proyecto empresariales, de los cuales el 25% ya están constituidos y el 65% en proceso.

Sobre la concejalía Paredes ha subrayado que hace un cuarto de siglo nació con la idea de ser un espacio de convivencia e intercambio, función que ha ido cumpliendo. Sin embargo, como ha puntualizado la edil la concejalía se ha actualizado a los nuevos tiempos y ahora gestiona espacios de encuentro para los jóvenes como La Estación, el Espacio Joven, el Centro de Creación Musical o el Vivero de Empresas.

Sobre este último espacio la concejala ha destacado que se centra en combatir el desempleo, y ha recordado que facilita la implantación de nuevas empresas, para ello ha señalado que es necesario que se presenten proyectos con viabilidad técnica, jurídica o financiera.