Cargando...

La concejalía de Mujer aumenta su presupuesto para seguir prestando el apoyo que las burgalesas necesitan

25 de Octubre de 2022

La concejalía de Mujer aumenta su presupuesto para seguir prestando el apoyo que las burgalesas necesitan

Estrella Paredes señala que no se puede bajar la guardia en la lucha contra la violencia de género

La concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, ha destacado tras presentar la memoria de actividades de la concejalía, donde se ha comprobado el alto número de actividades que se desarrollan, que el presupuesto para el próximo ejercicio asciende hasta los 90.400 euros –más del doble que el presente ejercicio-.

Un incremento presupuestario que como ha subrayado va a permitir reforzar las campañas de información y la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, ha querido dejar claro que las mentiras que se vierten hacía la concejalía que preside solo enturbian la labor que se desarrolla desde el área, y ha recordado al principal partido en la oposición que sus trabas y críticas únicamente ponen dificultades a la protección de las mujeres burgalesas.

Además, durante su comparecencia antes los medios de comunicación ha avanzado que el botón del pánico se prevé que esté en funcionamiento antes de que termine el año.

DATOS.- Paredes ha querido dejar claro el importante trabajos que se realiza desde la concejalía, y ha informado, que entro otros, el Programa AIN-KAREMconvenio entre el Ayuntamiento de Burgos y Cáritas Diocesanas de Burgos, trabajó con 206 mujeres de entre 20 y 39 años.

Mientras que a través del programa Betania se atendió durante el pasado año a 473 mujeres. De las cuales como ha indicado 57 eran víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Además, al centro de día que se gestiona desde Betania acudieron 167 mujeres, y se realizaron 192 talleres relacionados con la salud sexual.

Paredes también ha destacado las acciones que se han realizado a través de las subvenciones con la Junta de Castilla y León con campañas como: mujeres relevantes; formación en educación afectivo sexual; o las jornadas de salud mental que se desarrollaron el 28 de mayo coincidiendo con el día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Sin olvidar el concurso de microrelatos que este año celebra su segunda edición, y que estará centrado en el tiempo libre.

Paredes ha recordado que los interesados en participar lo podrán hacer hasta el próximo 20 de noviembre.

Por último, ha recordado que también se ha realizado multitud de actividades a través de la subvención estatal. Entre ellas los actos del 8 de marzo, el ciclo de cine de mujeres, o el concierto “Ellas dan la nota”.