Cargando...

La corporación municipal, como es habitual, asistirá a los actos de la Semana Santa

27 de Marzo de 2022

La corporación municipal, como es habitual, asistirá a los actos de la Semana Santa

El motivo de este comunicado es aclarar, antes las dudas sembradas, que el Gobierno municipal no ha dado ninguna instrucción, ni el alcalde ni ninguno de sus concejales, para que los ediles del Ayuntamiento de Burgos no acudan como corporativos a las diferentes procesiones que se celebran durante la Semana Santa en la ciudad de Burgos.

Cualquier corporativo que lo desee, podrá participar en las procesiones. Por ello, y como ha sido habitual, se responderá a las cuestiones protocolarias que se establezcan desde la Junta General de Semana Santa, como se ha hecho siempre en el consistorio burgalés.

Y es que más allá de las creencias y confesiones religiosas de cada corporativo el Gobierno municipal respeta las tradiciones y la cultura religiosa de la ciudad de Burgos.

Tal es el punto, que el actual Ejecutivo participará en el patrocinio de la retransmisión de las procesiones del Jueves y Viernes santo, que se va a realizar desde Radio Televisión Española, y que se va a presentar esta misma semana.