Cargando...

La erradicación del poblado chabolista de El Encuentro cada vez está más cerca

22 de Agosto de 2022

La erradicación del poblado chabolista de El Encuentro cada vez está más cerca

El alcalde, Daniel de la Rosa, subraya que el objetivo es que a comienzos del próximo mandato este enclave sea historia.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha visitado el poblado chabolista del Encuentro. El regidor ha indicado que comienza el último curso político del mandato donde lo comenzó hace tres años.

Y como ha recordado cada vez está más cerca su promesa de erradicar el único poblado chabolista de la región. Hasta el momento se ha recolocado a 15 familias, y a principios de 2023 se espera recolocar a otras 14. Con el objetivo, como ha señalado De la Rosa, de que en el próximo mandato este lugar sea historia.

El alcalde De la Rosa ha querido subrayar que “el poblado tiene fecha de caducidad” y ha dejado claro que “ha tenido que venir un Gobierno progresista para poner fin a un problema social como este”.

El primer edil de la ciudad, durante su visita al poblado ha destacado el papel de la Junta de Castilla y León en este proyecto, que está participando con el Ayuntamiento al 50% en los costes de realojo e integración de las familias que residen en el poblado chabolista.

De la Rosa ha recordado que El Encuentro se inauguró en junio de 1993, y a fecha de enero de 2020 un total de 130 personas distribuida en 37 familias lo habitaban.

Una situación que como ha destacado era insostenible y que era necesario corregir, “No podemos vivir de espaldas a la realidad”, ha aseverado De la Rosa a la vez que ha dejado claro que “no se está regalando la vivienda a nadie” si no que se está trabajando por la integración social de este colectivo.

El regidor ha recordado que el programa se está desarrollando en concierto con la Asociación de Promoción Gitana.