Cargando...

La Escuela Infantil Río Vena estará operativa en el curso 2022

25 de Agosto de 2021

La Escuela Infantil Río Vena estará operativa en el curso 2022

El alcalde, Daniel de la Rosa, y la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, han visitado una obra que esta prevista que acabe en las próximas semanas.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, han visitado esta mañana las obras de la Escuela Infantil Río Vena que está previsto que terminen en las próximas semanas, para luego proceder a su equipamiento.

Unas obras que como ha destacado el primer edil de la ciudad van en plazo, y permitirán que la escuela esté operativa el próximo curso.

El regidor ha señalado que esta nueva escuela le ha supuesto un compromiso sin igual a los socialistas en materia de servicios sociales, puesto que como ha recordado desde la oposición comenzaron a trabajar por solventar el error del Partido Popular de cerrar la misma.

“Ha sido este Gobierno el que ha dado cumplimiento a su palabra dada”, ha subrayado De la Rosa.

El alcalde ha hecho referencia a los precios, y ha recordado que desde este curso el servicio es gratuito para las familias que no superan el umbral de los 12.200 euros anuales, teniendo para el resto de  las familias precios asequibles. Tasas que como indicado permitirán a las familias burgalesas desarrollar su proyecto de vida con todas las garantías.

La escuela como ha recordado De la Rosa tendrá 7 aulas para 102 niños, siendo la cuarta municipal tras las de Villalonquéjar, Gigantillos y Pequeño Cid.

El coste total de la obra ha sido de  2.200.000 euros.