Cargando...

La Gerencia de Fomento aprueba solicitar a la Junta que ceda al Ayuntamiento una parcela anexa al Silo de Capiscol

22 de Junio de 2021

La Gerencia de Fomento aprueba solicitar a la Junta que ceda al Ayuntamiento una parcela anexa al Silo de Capiscol

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, destaca la importancia de esta parcela para completar el planeamiento urbanístico

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que el Consejo de Fomento ha aprobado realizar una solicitud a la Junta de Castilla y León para que ceda al Ayuntamiento una finca ubicada junto al Silo de Capiscol.

El edil ha explicado que esta cesión permitirá ejecutar el planeamiento urbanístico de la zona, y como ha recordado el socialista permitirá generar una zona de aparcamiento tan necesaria en la zona.

Garabito ha explicado que esta petición se va a tramitar a través del Pleno porque así lo ha pedido la Junta de Castilla y León.

El edil ha señalado que esta aprobación se ha realizado con los votos en contra del PP, que no están de acuerdo con la finalidad de espacio y ha criticado la falta de información, aunque como ha recordado Garabito hoy únicamente se ha votado la cesión.

El concejal también ha desmentido que no es esté dando información sobre el proyecto para la zona puesto que como ha recordado ha acudido a dos asambleas del Distrito Este donde ha informado sobre el Plan Gamonal,  además de hacerlo en el consejo de Fomento. Por todo ello, como ha destacado cuesta entender el voto en contra.

El concejal de responsable de Fomento también ha informado de que el principal grupo de la oposición ha votado en contra de abonar al Consorcio de Villalonquéjar el tramo de la deuda que le corresponde para este ejercicio, un total de millón y medio de euros. Garabito ha señalado no comprender esta decisión puesto que es un acuerdo entre el PP y el PSOE del pasado mandato.

Por último, se ha dado cuenta del informe de seguimiento de la actividad urbanística de la Gerencia durante el ejercicio 2020. Un documento que como ha explicado el responsable de fomento concluye que la ciudad a nivel de población se mantiene, pero deja claro que no hay necesidad de apostar por un urbanismo expansivo, sino que es necesario consolidar y desarrollar las bolsas de suelo que existen en la actualidad.

Donde ha señalado que si existe demanda de suelo en por parte de la industria.