Cargando...

La Gerencia de Fomento cierra el debate de los apartamentos y viviendas turísticas con las aportaciones de todos los grupos a excepción del PP

04 de Diciembre de 2020

La Gerencia de Fomento cierra el debate de los apartamentos y viviendas turísticas con las aportaciones de todos los grupos a excepción del PP

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que tras la tercera sesión monográfica, más otras tantas ordinarias, se ha cerrado el debate para regular el uso de apartamentos y viviendas turísticas en la ciudad.

Reuniones que como ha subrayado han destacado por el gran número de aportaciones que han realizado los grupos políticos, a excepción del grupo Popular, sobre un tema tan complejo.

Garabito ha avanzado que tras recoger las diferentes propuestas de los grupos municipales y atender a un informe del jefe del Área de Licencias se ha elaborado un documento de cara a la regulación de los apartamentos y viviendas turísticos.

El edil ha explicado que sí se permitirán los apartamentos turísticos en edificios exclusivos para ello y, en el caso de edificios compartidos con viviendas, estarán prohibidos, salvo que dispongan de acceso propio. Además, las viviendas de uso turístico se permitirán siempre que no superen el 25 por ciento de la superficie total bajo rasante, en el caso de edificios compartidos con viviendas residenciales.

Garabito también ha destacado que se ha hablado de no limitar este tipo de establecimientos a manzanas completas, con el fin de que la ciudad de Burgos, y especialmente su casco histórico no caiga en la gentrificación, aunque como ha señalado “estamos lejísimos” de tener este problema en la capital burgalesa.

El concejal responsable del área de Fomento ha dejado claro que el objetivo es que el centro histórico siga en manos de sus residentes, por ello como ha explicado, desde la Gerencia se está trabajando para establecer las condiciones que regulen este fenómeno.

“No debemos obviar que los apartamentos y viviendas turísticas completan la oferta de alojamiento turístico de la ciudad, por lo que hemos trabajado para llevar a cabo una regulación equilibrada”, ha concluido Garabito.