Cargando...

La Gerencia de Fomento se ratifica en la decisión de sacar los locales de juego de las zonas residenciales

11 de Mayo de 2021

La Gerencia de Fomento se ratifica en la decisión de sacar los locales de juego de las zonas residenciales

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que ha habido unanimidad de todos los grupos para rechazar la orden de la Junta de anular la modificación del PGOU

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado tras la Gerencia de Fomento que ha habido unanimidad de todos los grupos políticos para rechazar la orden de la Junta de la Castilla y León a efectos de anular la modificación del PGOU que iba a impedir que nuevas establecimientos de juegos se abrieran en zonas residenciales.

El edil ha dejado claro que no se están invadiendo las competencias del Gobierno regional, y que lo único que se establece con el cambio es que lo locales deben de estar fuera de las zonas residenciales, pudiendo ubicarse  en espacios comerciales o industriales.

Por último, Garabito ha recordado que este cambio se realiza mediante la técnica de calificación urbanística por la cual se ordena la ciudad.

El siguiente paso tal y como ha informado es llevar este rechazo acordado en el seno de la Gerencia de Fomento al Pleno.

Garabito ha insistido en que el proceso de modificación del PGOU se ha hecho siguiendo todos los pasos establecidos y con el apoyo del Gobierno regional. Además, ha destacado que la exclusión no afecta ni a Loterías ni a la ONCE, puesto que el Boletín excluye a las gestionadas por el Estado.

Para apoyar su argumento de que el Ayuntamiento decide sobre las capacidades urbanísticas ha señalado que el segundo punto del orden del día  decidía sobre la ubicación de los surtidores de gasolina, que en este caso si se pueden llevar a zonas industriales.