Cargando...

La importancia de reciclar desde pequeños

17 de Mayo de 2022

La importancia de reciclar desde pequeños

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha presentado la nueva campaña de reciclaje de vidrio centrada en los personajes de Disney

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto al concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado la importancia de reciclar y de inculcar este hábito desde más pequeños.

Para animar a los más pequeños el Ayuntamiento y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disney Land Paris se han unido para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de parque temático.  

Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia” los iglús de Disney colorearán la ciudad Burgos durante las dos próximas semanas en cuatro puntos (Plaza Santo domingo, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza San Agustín, Plaza Enrique III).

El concejal de Medio Ambiento ha destacado la importancia de reciclar en familia, y ha señalado que este tipo de actividades hace más atractivo el momento del reciclaje a lo más pequeños de la casa.

Una pequeña acción que como el edil ha destacado contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Además, y como Temiño ha destacado la acción de reciclar tiene premio puesto que, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático.

Además, el primer edil de la ciudad ha querido agradecer el trabajo que hacen los burgaleses/as nivel de reciclado, puesto que como ha recordado Burgos sigue estando entre las primeras ciudades de España a nivel de reciclaje.

De la Rosa ha señalado que se reciclen 3.216 toneladas del vidrio al año, una cifra importante, y que como ha indicado se acerca a los niveles prepandemia.