Cargando...

La IV fase del Parque Lineal del Vena estará lista para la primavera del próximo año

29 de Septiembre de 2021

La IV fase del Parque Lineal del Vena estará lista para la primavera del próximo año

Los concejales de Fomento y Medio Ambiente, Daniel Garabito y Josué Temiño, han visitado esta mañana las obras de la IV fase del Parque Lineal del Vena, que comenzaron el pasado 6 de septiembre, y que tienen un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se adjudicó por 697.526 euros de los que la Junta de Castilla y León aporta 608.664 euros.

El responsable de Fomento ha señalado que estos trabajos abarcan un total de 1.700 metros, que van desde la rotonda donde confluyen la carretera Poza con la calle Alcalde Martín Cobos hasta el túnel de la circunvalación BU-30, justo antes del campo de Pallafría.

Garabito ha destacado que esta obra permitirán unir esta zona con el centro de la ciudad, además de crear un espacio de convivencia entre peatones y ciclistas. 

Por su parte, el responsable del Medio Ambiente ha señalado que bajo el túnel de la circunvalación se instalará mobiliario para el descanso con papeleras, bancos, mesas y una zona para aparcar bicicletas. Asimismo, Temiño ha indicado que aunque será necesario talar alrededor de 10 árboles, pero como ha subrayado se plantarán un total de medio centenar de nuevas especies  autóctonas.

El socialista ha destacado la importancia de este proyecto,  y ha recordado que fue un compromiso que realizó el equipo de Gobierno al comenzar el mandato y que ahora ve la luz.

“Hay que recordar que esta IV fase del parque lineal del Vena está en un cajón desde el año 2008, puesto que los anteriores ejecutivos preferían actuar en zonas más céntricas de la ciudad”, ha subrayado Temiño a la vez que ha recordado que el actual equipo de Gobierno está trabajando por mejorar el medio ambiente de toda la ciudad.

El responsable de Medio Ambiente ha indicado que una vez concluyan los trabajos se trabajará en la limpieza del cauce.