Cargando...

La Junta de Gobierno aprueba de forma inicial el Plan Especial de Infraestructuras y Servicios de Cortes

08 de Abril de 2021

La Junta de Gobierno aprueba de forma inicial el Plan Especial de Infraestructuras y Servicios de Cortes

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca un nuevo pago de facturas atascadas de los años 2012 y 2015

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que el Ayuntamiento tendrá que devolver la cantidad de 306.000 euros a los tres empresas que en su día construyeron el aparcamiento del Hospital de la Concepción.

La edil ha recordado que la empresa que ejecutó este parking debía hacerse cargo también de la construcción de la superficie del mismo, sin embargo la UTE entró en concurso de acreedores y no cumplió con el contrato. En ese momento, como explica Barrio el  consistorio se hizo cargo de la obra para lo que se quedó con los avales (636.000 euros). Los trabajos costaron 275.000 y ahora se les va a devolver la diferencia a las empresas.

Además, también se ha aprobado de forma inicial el Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Cortes. Un sector de suelo que está concebido para la implantación de una superficie comercial.

Asimismo, Barrio ha informado de que también se ha aprobado el pago de dos facturas correspondientes a prestaciones solicitadas por el Gabinete de Prensa por valor de 4.356 euros que se remontan a los años 2012 y 2015.

La portavoz municipal ha señalado que viendo estas facturas como el PP puede presumir de buena gestión y vender consejos para los demás, cuando dejaron facturas olvidadas en el cajón que siguen saliendo a la luz.