Cargando...

La Junta de Gobierno aprueba las ayudas para la hostelería de Burgos

16 de Septiembre de 2020

La Junta de Gobierno aprueba las ayudas para la hostelería de Burgos

El concejal de Desarrollo Económico, Leví Moreno, destaca la importancia de estas ayudas para un sector duramente golpeado por la crisis sanitaria

El concejal de Desarrollo Económico, Leví Moreno, ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para las ayudas de emergencia para la hostelería por un importe de 300.000 euros.

Unas ayudas que tal y como ha explicado el edil tienen el objetivo de paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria que está sufriendo el sector.

Las ayudas van dirigidas a autónomos que trabajen en bares, cafeterías, restaurantes y pubs, y serán de 1.000 euros para los que desarrollen su actividad de forma individual, y de hasta 3.500 para los que contratan hasta un máximo de nueve trabajadores.

El período subvencionable, tal y como ha informado Moreno, será desde el 1 de junio al 31 de agosto. Las bases se publicarán la próxima semana en el

Boletín Oficial de la Provincia y partir de ahí los hosteleros tendrán 20 días para presentar las solicitudes.

ALQUILER.- Además, también ha señalado que se ha publicado el listado definitivo para las ayudas al alquiler valoradas en 1,2 millones de euros, que se publicarán a finales de septiembre, y que espera se puedan entregar en octubre.

BONOS AL CONSUMO.- Siguiendo con asuntos económicos, Moreno también ha informado de que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las bases reguladoras y la campaña de los bonos al consumo para el sector comercial y de la hostelería de la ciudad por un importe de 675.000 euros.

Una campaña que tiene el objetivo de favorecer el consumo y que se desarrollará, previsiblemente, del 12 de octubre al 25 de noviembre.

 

Los bonos como ha informado serán de 50 euros y el Ayuntamiento aportará el 40% y el establecimiento el 60% restante.

 

INDUSTRIA.- En otro orden de temas, Moreno ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado por el procedimiento de urgencia el inicio del expediente para la remodelación de la calle Alcalde Martín Cobos en el tramo que va desde la Calle de La Ribera a la calle de La Bureba por un importe de 1.725.000 euros.

El edil ha incidido en que se ha aprobado mediante esta fórmula, sin esperar a una modificación presupuestaria, por la importancia que tiene la industria para la ciudad, y la necesidad de que sus polígonos estén en condiciones adecuadas.