Cargando...

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la instalación de 19 puntos de recarga para coches eléctricos

10 de Febrero de 2022

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la instalación de 19 puntos de recarga para coches eléctricos

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca la apuesta del equipo de Gobierno por una ciudad más sostenible.

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que la ciudad contará en las próximas semanas con diez puntos de recarga para coches eléctricos a los que posteriormente se unirán otros nueve.

Los diez puntos iniciales de recarga se situarán en la calle Villadiego (2), Calle del Carmen (2), Calleja y Zurita (2), Plaza de Santa Teresa (4), Avenida de la Paz (2), Avenida del Cid (2), 4, Alfonso X El Sabio (2), calle de la Igualdad (2), Barriada Juan XXIII (2) , y Calle Condesa Mencía (2).

La edil socialista ha avanzado que estos 19 puntos son el principio y que en un futuro habrás más dejando claro que el equipo de Gobierno apuesta por una ciudad más sostenible.

Por último, ha informado de que el canon por año y plaza que deberá pagar la empresa es de 2.417 euros al año.

En otro orden de temas, la portavoz del equipo de Gobierno ha destacado  que se ha procedido a la actualización de la Delegaciones de la Junta de Gobierno Local en diferentes órganos municipales atendiendo a la Ley de Grandes Ciudades, y una vez que se han constituido las nuevas Gerencias de Cultura y Urbanismo.

De esta manera, se procede a delegar las competencias de contratación de la Junta de Gobierno Local a los Consejos de Administración de Cultura y Fomento. Una decisión que como ha destacado Barrio permitirá a los grupos en la oposición decidir sobre los contratos menores.

“Tendemos la mano a la oposición para que pueda participar en la toma de decisiones”, ha subrayado la socialista.

MÁS TEMÁS.- La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar el contrato para la ejecución de las obras definidas en el proyecto de Peatonalización del Arco de San Martín, que contarán con un presupuesto de 705.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Además, se ha aceptado la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar los puestos 8, 9, 10, 12, 16 y el 3 del Mercado Municipal de Abastos del G-9.