Cargando...

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de presupuestos para 2022

09 de Diciembre de 2021

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de presupuestos para 2022

El siguiente paso será su aprobación en Pleno antes de que termine el año

La portavoz municipal, Nuria Barrio, informa de que han comenzado los trámites para remodelar los servicios centrales de la Piscina de El Plantío

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2022 por valor de 203 millones de euros, con un presupuesto consolidado que se eleva hasta los 221.

El siguiente paso es la celebración de un Pleno Extraordinario para su aprobación inicial antes de que termine el año,

Por otra parte, y tal como ha informado la portavoz municipal, Nuria Barrio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de proyecto básico de ejecución de las obras de remodelación y mejora de los servicios centrales de las Piscinas Municipales del Plantío.

Unas obras, que como ha explicado afectarán a la enfermería, la cafetería, la biblioteca y el solarium de esta instalación que en el mes de enero verá como comienzan los trabajos de remodelación del vaso de la piscina familiar.

El objetivo de estos trabajos, tal y como ha explicado la edil, es conseguir una instalación digna para los usuarios de esta instalación.

Además, la portavoz municipal, Nuria Barrio ha informado que se ha aprobado de manera urgente una subvención por valor de 656.000 euros del Ministerio de Política Territorial y correspondiente a los Fondos Europeos, para un proyecto de ciberseguridad por un lado y para reforzar infraestructuras digitales por otro, con el fin de agilizar los trámites y los expedientes tanto de gestión interna como en la relación con los ciudadanos.

Un paso más para lograr la tan deseada administración electrónica en el consistorio burgalés.

Un proceso que como ha recordado la edil el actual equipo de Gobierno de Gobierno se “encontró en pañales” cuando llegó a alcaldía en junio de 2019.