Cargando...

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de remodelación de la Plaza Santiago

28 de Noviembre de 2019

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de remodelación de la Plaza Santiago

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de remodelación de la Plaza Santiago por un importe de 1.983.000 euros. La socialista ha subrayado que de esta manera se podrá dar cumplimiento a la sentencia judicial que exigía al Ayuntamiento el arregló de las goteras y las filtraciones que sufre el garaje que está situado en la plaza.

Barrio ha destacado que este proyecto se aprobó por unanimidad en el consejo de Fomento, y que hoy se ha dado el siguiente paso para empezar los trabajos el año que viene.

“Estamos ante un muy buena noticia para el conjunto de la ciudad” ha subrayado la edil que afirma que de está manera se da solución a un problema muy demando por los vecinos/as de la zona.

En otro orden de temas, la Junta de Gobierno también ha aprobado una subvención por tres años al equipo de ciclismo Burgos BH, por un importe de 350.00 euros anuales. La portavoz del equipo de Gobierno destaca que de esta manera se reconoce el trabajo de esta conjunto no solo a nivel deportivo sino por la importante labor de promoción que hacen llevando el nombre de Burgos por todo el mundo.

Por otra parte, también se ha aprobado el proyecto de ejecución del Plan de Gestión del Cinturón Verde por un importe de 2.060.000 euros, y un plazo de ejecución de 60 meses.

Por último, Barrio ha apuntado que la Junta de Gobierno ha vuelto a aprobar una nueva remesa de reconocimientos extrajudiciales de crédito por un valor cercano a los 95.000 euros. En esto punto la portavoz socialista ha querido aclarar que “cada vez son menos” y aunque todavía quedan servicios sin contrato, y ha puesto el ejemplo de la gestión de puntos limpios, que llevan sin contrato de 2016, y cuyos pliegos espera que se puedan aprobar próximamente.

Oferta pública de empleo.- Por su parte, la concejala de Personal Blanca Carpintero ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo correspondiente al año 2019.

La edil socialista se ha mostrado satisfecha por  el consenso en torno a esta oferta, por parte de grupos políticos y sindicatos, y ha destacado que se trata de una oferta «adecuada» a las necesidades de personal que presenta la ciudad en un momento como el actual.

La oferta es de 23 plazas dentro de la denominada tasa ordinaria de reposición. En ella, figuran siete plazas de técnico en administración general, una de psicólogo, diez de bomberos, cuatro de conductores de autobús, y una plaza de jefe de tráfico del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt). A estas hay que sumar seis del Cuerpo de la Policía Local, dentro de la tasa adicional de empleo.

Por último, Carpintero ha explicado que dentro de la llamada tasa adicional de estabilización de Empleo Público que se crea para dar cobertura a plazas que han sido temporales, se contemplan 15 plazas de conductor de autobús y 12 de auxiliares de Instalaciones Deportivas.