Cargando...

La Oficina de Información al Consumidor de Burgos atendió 16.182 consultas en 2021

15 de Marzo de 2022

La Oficina de Información al Consumidor de Burgos atendió 16.182 consultas en 2021

La concejala de Consumo, Lola Ovejero, ha presentado la Memoria de los Servicios Municipales de Consumo del pasado ejercicio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Burgos y la Junta Arbitral de Consumo atendió durante el año 2021 a un total de 18.783 ciudadanos de los cuales según ha informado hoy el director de la OMIC, Luis Morcillo, acompañado de la concejala de Consumo, Lola Ovejero.

De estas, el el 86% presentaron consultas y el 14% reclamaciones según se desprende de la Memoria de los Servicios Municipales de Consumo que hoy se presentado.

En total se atendieron 16.182 consultas, la mayoría de ellas relacionadas con la telefonía móvil (2.947) , comercio tradicional (1.835), sector de viajes (1.794), comercio on line (1.507), sector eléctrico y energético (1.192), automóviles (1.150), y banca (1.043).

De la memoria también se desprende que durante el 2021 se registraron 3.634 procedimientos administrativos, de los cuales el 62% finalizó en el mismo año, y el resto quedó pendiente.

Por ultimo, ha destacado que  el 95% de los ciudadanos mostraron su satisfacción con los Servicios Municipales de Consumo.