Cargando...

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, defiende la importancia de que el II Plan de Crisis cuente con el apoyo de todos los grupos

21 de Enero de 2021

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, defiende la importancia de que el II Plan de Crisis cuente con el apoyo de todos los grupos

Nuria Barrio subraya que el Plan tiene el objetivo de “mitigar” las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha subrayado que el equipo de Gobierno junto con el resto de grupos municipales, entidades empresariales y sindicales sigue trabajando con el objetivo de aprobar cuanto antes el segundo plan de ayudas económicas destinado a paliar los efectos de la crisis sanitaria en Burgos.

Tal y como señalado la edil en la jornada del miércoles se produjo una nueva reunión  y en las próximas semanas habrá más reuniones con el fin de tener el borrador del Plan cuanto antes que contemple las grandes líneas de actuación y los requisitos necesarios para dotar de ayudas y subvenciones a los colectivos más afectados por la pandemia.

Un II Plan que como Barrio ha subrayado durante su intervención tiene el objetivo de “mitigar” las consecuencias derivadas de la crisis.

La portavoz municipal ha recordado que el equipo de Gobierno esta trabajando en un plan dotado con un presupuesto cercano a los 8 millones de euros.

Asimismo, ha señalado que este segundo Plan quiere simplificar las convocatorias de ayudas y trabajan con la posibilidad de lanzar una única convocatoria de ayudas a empresas, pymes y autónomos con el fin de ser más ágiles y evitar las demoras que se produjeron con el primer plan.

Barrio ha recordado que en este nuevo plan se va a incluir a sectores económicos que se quedaron fuera del primer plan, como las escuelas infantiles, centros deportivos o agencias de viajes.

Barrio ha indicado que el plan en el que se está trabajando es “realista y ambicioso en las medidas de nuestras posibilidades”.

Barrio ha destacado que lo deseable es que el Plan sea aprobado por unanimidad “por el bien de la ciudad”, y ha recordado que parte de las propuestas de la oposición están incluidas en el borrador que se está trabajando como  los microcréditos a empresas y autónomos, la contratación de trabajadores en situación de desempleo, o los bonos al consumo, entre otras acciones.

Barrio ha destacado, una vez más, la importancia de este Plan y dejado claro que no se puede utilizar este instrumento para ayudar a la ciudad a salir de la crisis de forma política, puesto que como ha vuelto a subrayar es el momento de trabajar unidos.