Cargando...

La portavoz del equipo de Gobierno anuncia la puesta en marcha del nuevo Servicio de Empleo Municipal

11 de Marzo de 2022

La portavoz del equipo de Gobierno anuncia la puesta en marcha del nuevo Servicio de Empleo Municipal

Nuria Barrio recuerda que es un compromiso electoral del PSOE que se hace realidad.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, destaca que los planes de empleo permitieron contratar a 134 personas en 2021.

La portavoz municipal y responsable de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha informado esta mañana de que el nuevo Servicio de Empleo Municipal comenzará a prestar sus servicios a lo largo de este año.

Una iniciativa, como ha recordado, que era un compromiso que figuraba en el programa electoral del PSOE, y que próximamente será una realidad.

Como ha adelantado Barrio se están configurando los Tribunales para poner fechas a los ejercicios y poner en marcha este nuevo servicio de contratación que supone una apuesta decidida del Equipo de Gobierno por el Empleo.

EMPLEO.- La portavoz municipal ha hecho estas declaraciones  durante el balance de los planes de empleo municipal. En este apartado, la responsable de los Servicios Sociales municipales, Sonia Rodríguez, ha destacado que el Ayuntamiento de Burgos contrató a un total de 134 personas a través de los programas de Empleo Municipal en colaboración con el Ecyl con un presupuesto de 2.204.353 euros en 2021.

Rodríguez ha destacado el aumento en el número que se han contratado vinculados a estos planes pasando de los 93 de 2020 a  los 134 de 2021. Planes, que como ha explicado, se han desarrollado mediante cuatro líneas de subvenciones (Covel, Excyl, Mayel y Agentes de Igualdad de Oportunidades).

La Junta de Castilla y León financió estos programas con 1.370.000 millones de euros, mientas que el resto 833.000 corrieron a cargo del Ayuntamiento.

La edil también ha informado de que se desarrollaron cuatro Programas Mixtos que permitieron la contratación de 42 trabajadores con un coste de 264.000 euros. (166.000 euros fueron aportados por el Gobierno regional y 98.000 por el consistorio).

También, durante el pasado ejercicio, el Ayuntamiento mantuvo sus convenios con la asociación Secretariado Gitano y Cruz Roja y puso en marcha 10 cursos de formación a los que asistieron 106 alumnos.

PREPLAN.- Por su parte, la concejala de Personal, Nuria Barrio, ha hecho referencia al PREPLAN que permitió la contratación de 124 personas en 2021, una cifra notablemente superior a los anteriores ejercicios.