Cargando...

La portavoz del equipo de Gobierno anuncia que el Ayuntamiento impulsará la cuarta fase del acondicionamiento del río Vena

04 de Marzo de 2021

La portavoz del equipo de Gobierno anuncia que el Ayuntamiento impulsará la cuarta fase del acondicionamiento del río Vena

Nuria  Barrio señala que la actuación abarca de la carretera Poza hasta el entorno del barrio de Villímar 

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que el Ayuntamiento de Burgos impulsará a lo largo de 2021 la cuarta fase del proyecto de acondicionamiento del río Vena.

La edil ha explicado que estamos ante un proyecto importante para la ciudad, que además responde a una gran demanda vecinal que permitirá dar continuidad a las actuaciones ya realizadas en las márgenes del río.

Asimismo, ha señalado que se darán los pasos oportunos para poder adjudicar las obras a lo largo del presente ejercicio, toda vez que en el borrador del Presupuesto Municipal ya incluye la partida correspondiente.

Barrio ha explicado que la actuación consistirá, esencialmente, en la prolongación de las zonas estanciales, de paseo y carril bici hacia el este, con el objetivo de abarcar las zonas residenciales pendientes de actuación a lo largo del trazado del río Vena.

El proyecto también contempla una nueva y completa red de alumbrado con tecnología LED y nuevas zonas peatonales, con una longitud aproximada de 2.100 metros.

También prevé la creación de unos 16.000 metros cuadrados de zonas verdes y cerca de 1.400 metros cuadrados de espacios estanciales, a lo largo de zonas como las inmediaciones del campo de fútbol, el convento de Las Madres Calatravas o el velódromo.

El presupuesto de esta actuación asciende a 947.000 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses.