Cargando...

La portavoz del equipo de Gobierno anuncia que la aprobación del II Plan de Crisis irá al Pleno del mes de marzo

11 de Marzo de 2021

La portavoz del equipo de Gobierno anuncia que la aprobación del II Plan de Crisis irá al Pleno del mes de marzo

Nuria Barrio ha detallado que el 19 de marzo se dará luz verde a un Plan que está dotado de 10 millones de euros.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que el Pleno ordinario que se celebrará el viernes 19 de marzo someterá a aprobación el II Plan de Crisis y Reactivación Económica. Un Plan que como ha recordado cuenta con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP. Además, ha subrayado que este importante Plan, dotado de cerca de 10 millones de euros, va a servir para inyectar una ayuda a los colectivos y sectores más afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria.

La edil ha señalado que el II Plan de Crisis va a tener diferentes líneas de actuación, desde subvenciones para empresas, microempresas y autónomos, además de incluir escuelas infantiles, agencias de viaje, centros deportivos… (que no entraron en la primera convocatoria).

Barrio ha anunciado que habrá ayudas específicas para el sector hotelero, además de para el hostelero y comercial, así como 2 millones de euros para Bonos al Consumo. Como ha recordado se destinarán 1'5 millones para ayudas de urgente necesidad. Otra de las novedades es que se contará con una nueva línea de ayuda para los clubes deportivos por un importe de 500.000 euros, y es que como ha explicado este sector ha visto alterada sus previsiones de ingresos en el último año.

JUNTA DE GOBIERNO. – La portavoz municipal también ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de contratación de la adquisición de 15 viviendas para el realojo de familias que viven en el poblado chabolista de El Encuentro.

Como ha recordado Barrio la ciudad de Burgos es de la pocas que cuenta con un poblado de estas características, y ha destacado que para el equipo de Gobierno es importante erradicar esta situación, y dotar a estos ciudadanos de una vivienda digna.