Cargando...

La portavoz del equipo de Gobierno deja claro que no se pueden utilizar los distritos para hacer política

28 de Enero de 2021

La portavoz del equipo de Gobierno deja claro que no se pueden utilizar los distritos para hacer política

Nuria Barrio anuncia que el alcalde va a dictar una instrucción para dejar claras las competencias de los presidentes de las Juntas de Distrito.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado esta mañana de que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, va a dictar una instrucción con el objeto de aclarar las competencias que tienen los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito.

Una decisión que como ha explicado se toma tras comprobar que la presidenta de la Junta Municipal del Distrito Sur, la popular Carolina Blasco,  no ha seguido el reglamento tras enviar correos electrónicos desde el correo del grupo municipal a los miembros de la junta de distritos, y posteriormente dar una orden a los responsables técnicos, lo que representa una anomalía en el funcionamiento del distrito y contraviene al propio reglamento.

Barrio ha subrayado que el reglamento dicta que la presidencia tiene que recabar las propuestas y las tiene que canalizar a través de una providencia al concejal responsable del área. Las comunicaciones se deben hacer desde participación ciudadana.

En este caso si se quiere reparar un parque se tiene que dirigir una providencia vía registro al concejal, en este caso de Medio Ambiente, ha señalado la portavoz municipal.

Barrio ha subrayado que esta actitud ha generado malestar dentro del propio distrito.

La portavoz municipal ha dejado claro que "no se puede aprovechar la presidencia de un distrito para hacer política".

Desde del equipo de Gobierno esperan que esta situación no se vuelva a repetir, de lo contrario se tendrán que tomar medidas al respecto.

“Es importante que todos tengamos clara las normas del juego para no perturbar el funcionamiento ordinario de este órgano de participación ciudadana que tenemos que atender con la máxima neutralidad política, puesto que es un órgano de participación”, ha concluido Barrio.

Por último, Barrio le ha recordado al Partido Popular que  no gobierna en la ciudad de Burgos puesto que fue el PSOE el que ganó las elecciones.

“Tanto años en el gobierno les hace sentir  que el Ayuntamiento es su casa, pero el consistorio no es la casa del ningún partido político. Esas son las reglas democráticas”, ha señalado la portavoz municipal.