Cargando...

La portavoz del equipo de Gobierno informa de que la Junta de Gobierno ha solicitado al Ministerio de Transportes la transferencia de diferentes tramos urbanos

11 de Febrero de 2021

La portavoz del equipo de Gobierno informa de que la Junta de Gobierno ha solicitado al Ministerio de Transportes la transferencia de diferentes tramos urbanos

Nuria Barrio destaca que la cesión de un tramo de la N120 permitiría completar la última fase de remodelación de la Avenida Alcalde Martín Cobos con una rotonda en La Ventilla

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno ha acordado solicitar al Ministerio de Transportes, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado, la transferencia de diferentes tramos urbanos de carretera de la ciudad de Burgos.

Entre los que se encuentra, como ha indicado, el tramo de la N120 para la construcción de una rotonda en el barrio La Ventilla, actuación que como ha recordado la edil permitiría completar la última fase de remodelación de la Avenida Alcalde Martín Cobos.

Asimismo, ha informado que cuando se autorice la solicitud se firmará un convenio entre ambas administraciones para llevar a cabo las actuaciones pendientes.

De esta manera, Barrio ha indicado que se da un paso más para encajar todo el entramado urbano de la ciudad.

La Junta de Gobierno, también ha aprobado la segunda modificación del Contrato del Servicio de Información y Atención ciudadana del Servicio 010.

Barrio ha recordado que este servicio es muy demandado, y que se reforzó por su alta demanda. En el día de hoy, como ha explicado, se ha aprobado la continuidad de dos personas, durante tres meses. Posteriormente se vera si es necesario seguir reforzando este servicio.

En otro orden de temas, se ha designado a los componentes de la Mesa de Contratación del procedimiento de licitación y otorgamiento de las concesiones demaniales de los puestos del Mercado Municipal G-9.

Barrio ha señalado que previsiblemente quedarán disponibles 6 puestos que el Ayuntamiento volverá a sacar a licitación con el objetivo de completar la oferta del mercado.

La edil ha destacado que estamos ante un “mercado moderno y funcional” que cada vez despierta más interés, por lo que se ha mostrado confiado en que se llenen todos los puestos.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno para que la ciudad de Burgos, se mantenga dentro de la llamada 'Red de Ciudades de la Ciencia y la innovación'.