Cargando...

La portavoz del equipo de Gobierno señala que la “broma” del PP de alegar a la modificación presupuestaria el último día puede salirle cara a los burgaleses/as

10 de Diciembre de 2020

La portavoz del equipo de Gobierno señala que la “broma” del PP de alegar a la modificación presupuestaria el último día puede salirle cara a los burgaleses/as

Nuria Barrio ha sido clara con sus acciones el Grupo Popular demuestra que cuando no gobierna se convierte en el mayor enemigo de la ciudad.

La edil ha señalado que el objetivo del equipo de Gobierno es llevar la modificación al Pleno del 18 de diciembre para su aprobación definitiva.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha sido contundente ante los medios el Partido Popular “se convierte en el mayor enemigo de la ciudad cuando no gobierna”. Y es que como ha destacado la edil la “broma” del principal grupo en la oposición de presentar la alegaciones a la modificación presupuestaria el último día y a última hora “puede salirle cara a los burgaleses/as”.

Barrio ha recordado que la modificación presupuestaria, por valor de 11,5 millones de euros, se aprobó el pasado 6 de noviembre en el Pleno, y el plazo de alegaciones finalizaba el 3 de diciembre.

Una acción la de los populares que como destaca la edil obstaculiza la aprobación de los expedientes y dificulta la adjudicación de los proyectos antes de que finalice este año.

Barrio ha señalado que los servicios económicos van a tener que trabajar contrarreloj con el objetivo de poder llevar al Pleno del día 18 la aprobación definitiva de la modificación, y aún así solo quedarían 6 días hábiles.

La portavoz municipal ha recordado que dentro de esta modificación presupuestaria se recogen proyectos de gran importancia como la subestación eléctrica de Villlalonquéjar, el patrocinio de la Vuelta Ciclista a Burgos, o la partida comprometida con la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

Barrio ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha aclarado que si no se pueden adjudicar estos proyectos el dinero no se pierde, si no que iría al capítulo de remanentes. Sin embargo, ha sido clara los remanentes no llegarán hasta marzo o abril lo que produce un retraso en todos los proyectos de ciudad.

La portavoz del equipo de Gobierno señala que con esta actitud queda demostrado que al final el PP demuestra que “es el enemigo de la ciudad” e indica que los hechos hablan por si solos.

COLEGIOS.-  Cambiando de tema, la edil ha confirmado que la Junta de Castilla y León ha dado respuesta a la petición de colaboración del Ayuntamiento en los gastos extraordinarios para afrontar la limpieza de los colegios a consecuencia de la pandemia.

El Gobierno regional, tal y como ha indicado la portavoz, va a aportar por los meses de septiembre, octubre , noviembre y diciembre un total de 29.960 euros, cuando esta limpieza le supone al consistorio un gasto medio de 55.000 euros al mes.

Por ello, Barrio ha señalado que esta cantidad es "insuficiente" y ha reclamado al Gobierno regional la necesidad de compartir estos gastos, al menos, al 50%.

ALBERGUE. – En otro orden de temas, la Junta de Gobierno ha aprobado la segunda prórroga del concierto suscrito con Cáritas Diocesana para la prestación de servicios de atención integral a personas sin hogar, el albergue de transeúntes. Un prórroga que como ha indicado asciende a 223.000 euros anales.

La portavoz municipal ha destacado la importancia de este servicio, y más en pandemia, puesto que cobija a personas sin hogar.

Además, durante la declaración del estado de alarma se tuvo que trasladar al Seminario de San José para acoger a más personas, provocando unos gastos extraordinarios de 43.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos Planes Estratégicos de Subvenciones para la industria y el comercio.