Cargando...

La portavoz del equipo de Gobierno subraya que “se está invirtiendo en Gamonal como nunca”

10 de Noviembre de 2022

La portavoz del equipo de Gobierno subraya que “se está invirtiendo en Gamonal como nunca”

Nuria Barrio destaca que en lo que va de mandato se han invertido más de 8 millones de euros en el barrio

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha sido contundente esta mañana tras la Junta de Gobierno Local, y ha señalado “que se ha invertido en Gamonal como nunca”.

La edil ha argumentado su afirmación en cifras y es que como ha recordado se han invertido más de ocho millones de euros a lo largo del mandato con obras tan importante como la extensión del Ayuntamiento en Gamonal, la reurbanización en el entorno de la iglesia de la Real y Antigua, el aparcamiento disuasorio de Las Torres…

Todo ello sin olvidar que hoy, como ha informado, que hoy la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de remodelación y peatonalización de la calle Francisco Grandmontagne y calle Roma por valor de 1'3 y un millón de euros respectivamente (2,4 millones de € entre ambas calles).

En la primera calle los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses y comenzarán después de Reyes; mientras que el plazo de ejecución para la calle Roma será de 8 meses.

Trabajos ambos que se solaparán en el tiempo, pero siempre de forma coordinada para causar las menores molestias posibles.

Estas peatonalizaciones eliminarán cerca 100 plazas de aparcamiento en la zona que se verán compensados por las 240 plazas que se prevén crear en el parking Disuasorio de El Silo.

Pero para ello como ha recalcado Barrio es fundamental que la Junta ceda estos terrenos al Ayuntamiento “cuanto antes”, tal y como se les ha pedido en numerosas ocasiones.

La portavoz socialista ha señalado, antes de cambiar de tema, que Gamonal se hizo pensando en el vehículo y era el momento de que un equipo de Gobierno trabajase pensando en el peatón y en la sostenibilidad.

En otro orden de temas, la Junta de Gobierno ha aprobado de manera inicial del Plan de Acción a corto plazo en caso de episodios de contaminación del aire en Burgos. La portavoz del equipo de Gobierno ha subrayado que, aunque Burgos no supera los parámetros de contaminación, es necesario estar preparados.