Cargando...

La portavoz municipal, Nuria Barrio, anuncia que Burgos contará con un Punto Limpio Móvil

18 de Febrero de 2021

La portavoz municipal, Nuria Barrio, anuncia que Burgos contará con un Punto Limpio Móvil

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado esta mañana de que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al nombramiento de los miembros de la Mesa de Contratación para la adjudicación de los puntos limpios de la ciudad. Asimismo ha señalado que el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 11 de marzo.

Barrio ha destacado que este contrato incorpora como novedad la puesta en marcha de un punto limpio móvil, además de los dos puntos domésticos que se encuentran en la calle Islas Baleares y en el Camino de Valdechoque.

La portavoz municipal ha destacado que el objetivo del punto limpio móvil es acercar la gestión de los residuos a los ciudadanos, por lo que se le verá por los diferentes barrios de la ciudad. De esta manera, los vecinos/as de Burgos no tendrán que desplazarse hasta los puntos limpios fijos.

El contrato tendrá una concesión de 5 años, y el presupuesto base de licitación para los dos puntos limpios fijos es de 1.116.000 euros; mientras que para el punto limpio móvil es de 282.000. Además, entre las condiciones se encuentra el hecho de que la gestión de los puntos limpios está reservada a empresas de inserción.

En otro orden de temas, se ha aprobado el nombramiento de los miembros de mesa para la administración electrónica. Como destaca Barrio se ha dado un paso más hacia la “tan necesaria administración electrónica”.

Por otra parte, se ha aprobado el estudio de Viabilidad Económico-Financiero para la licitación del Parque de Cuerdas del parque de El Castillo y que, como ha recordado la portavoz municipal, en la actualidad se encuentra cerrado. Esto, como ha explicado, va a permitir definir por cuantos años se va a hacer la licitación porque es una concesión administrativa, además de definir el valor del contrato. En estos momentos se está trabajando en la elaboración de los pliegos.