Cargando...

La portavoz municipal, Nuria Barrio, anuncia que los parques infantiles permanecerán cerrados en fase 3, mientras que el próximo 15 de junio el Ayuntamiento recuperará la atención presencial

11 de Junio de 2020

La portavoz municipal, Nuria Barrio, anuncia que los parques infantiles permanecerán cerrados en fase 3, mientras que el próximo 15 de junio el Ayuntamiento recuperará la atención presencial

La edil también ha anunciado que el equipo de Gobierno se reunirán con los diferentes grupos municipales del consistorio para llegar a un acuerdo que permita cumplir con la Ley de Memoria Histórica en la ciudad y cambiar las calles con nombres franquistas

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha anunciado que los parques infantiles y las pistas deportivas de la ciudad se mantendrán cerrados en Fase 3. La edil ha realizado estas declaraciones ante la posibilidad de que la ciudad avance hacia la tercera fase del plan de desescalada el próximo lunes, 15 de junio, tal y como han señalado desde la Junta de Castilla y León. Asimismo, ha aclarado que la intención del equipo de Gobierno es mantener cerradas estas instalaciones, al menos, hasta que concluya la declaración del estado de alarma el próximo día 21.

Barrio también ha hecho referencia a las escuelas infantiles y ha señalado que hasta que no exista una posición clara por parte del Gobierno regional tampoco abrirán sus puertas.

Siguiendo con la posible entrada en la fase 3 este próximo lunes también ha explicado que sí se incrementará el aforo de las bodas civiles hasta el 75 por ciento - un máximo de 65 personas-. Además, se reabrirían las salas de estudio de bibliotecas, teatros y otras salas culturales, eso si con la mitad de su aforo.

Barrio también ha indiciado que en esta nueva fase de la desescalada los autobuses municipales recuperarán la totalidad de sus asientos y el número de personas de pie se elevará hasta diez en el caso de los autobuses de 12 metros, y 15 personas para los de 18 metros, sin olvidar la entrada de sillas de ruedas o sillas infantiles (dos por cada autobús).

La portavoz municipal ha apuntado que también se recuperarán los mercadillos textiles de la ciudad (miércoles en el parque de los Poetas; viernes en el Paseo del Empecinado; y domingos en la Avenida Castilla y León). Sin embargo, Barrio ha matizado que esta reapertura será con limitaciones, puesto que solo podrán contar con el 50% de su aforo, y de los puestos. Para ello, tal y como ha explicado que se hará un sorteo para rotar los días y los emplazamientos entre los adjudicatarios de los puestos.

Sobre el comercio Barrio ha indicado que en esta fase se recuperará la mitad de su aforo, y en los centros las zonas comunes quedarán limitadas al 40 por ciento.

La hostelería podrá abrir las barras de sus establecimientos y elevar al 50 por ciento su aforo interior, mientras que las terrazas lo verán incrementado hasta el 75 por ciento.

AYUNTAMIENTO.- La portavoz municipal también ha indicado que el Ayuntamiento recupera la atención presencial el próximo  lunes 15 de junio.

Nuria Barrio ha señalado que todos los servicios que se presten en la planta baja se realizarán con cita previa, excepto registro.

Además, para acceder al consistorio será obligatorio el uso de la mascarilla y cada ciudadano deberá llevar su propio bolígrafo.

DANCAUSA. – En otro orden de temas, la portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que le obliga a devolver la medalla honorífica otorgada a Fernando Dancausa.

Barrio ha señalado que siguiendo los criterios de los servicios jurídicos se cumplirán con la sentencia y se devolverá la medalla honorífica a Fernando Dancausa. Sin embargo, ha anunciado que el equipo de Gobierno se reunirá con los diferentes grupos municipales para cumplir con la Ley de Memoria Histórica, y llegar a un acuerdo para cambiar los nombres de las calles Alcalde Martín Cobos, Fernando Dancausa y José María Codón.