Cargando...

La portavoz municipal, Nuria Barrio, anuncia que voluntarios de Cruz Roja se unen al reparto de mascarillas para los mayores de 65 años

02 de Julio de 2020

La portavoz municipal, Nuria Barrio, anuncia que voluntarios de Cruz Roja se unen al reparto de mascarillas para los mayores de 65 años

La socialista ha subrayado que el reparto, que comenzó ayer,  se está realizando con seguridad y siguiendo las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades.

Barrio subraya que las ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria se están viendo retrasadas por las fiscalización que realiza la Junta de Castilla y León de las diferentes bases.

 

La portavoz municipal, Nuria Barrio, anuncia que voluntarios de Cruz Roja se unen desde hoy al reparto de mascarillas para los mayores de 65 años, en el que ya colabora Protección Civil. La socialista ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos/as a los que ha pedido “paciencia”, y ha recordado que existe material para todos que se irá repartiendo a lo largo de este mes de julio.

En la jornada de ayer, bajo la supervisión de la Policía Local, se entregaron 4.100 mascarillas. Un reparto que seguirá hoy y mañana en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, el Paseo Sierra de Atapuerca, y en la Plaza de San Agustín en horario de 11 a 13  y de 18 a 20 horas.

Barrio ha recalcado que aunque en algunos momentos hubo mucha afluencia de gente, en ningún momento se produjeron situaciones de peligro, y que en todo momento se verificó que se cumplían las medidas higiénico sanitarias que marcan las autoridades.

Barrio ha informado de que la próxima semana se habilitarán más días, y así hasta que se entregue todo el material, en total 50.000 mascarillas.  Los días se anunciarán de semana en semana para cuadrar los horarios con los voluntarios, tanto de Protección Civil como de Cruz Roja.  

Así mismo desde el equipo de Gobierno han querido agradecer la colaboración desinteresada de ambas organizaciones.

AYUDAS AUTÓNOMOS.-  Sobre las ayudas a autónomos, empresarios y hosteleros para paliar los efectos de la crisis sanitaria la portavoz municipal ha indicado que el  Ayuntamiento “está trabajando a destajo” y ha reforzado con más personal el área de comercio, pero ha subrayado que los plazos se están demorando puesto que las bases de la convocatoria tienen que pasar por la Junta de Castilla y León, desde donde comprueban que no se produzcan duplicidades en las ayudas.

Barrio ha recordado que estas ayudas fueron aprobadas en el Pleno del 27 de abril, y que tienen como fin último paliar las consecuencias de estado de alarma que ha obligado a cerrar establecimientos durante la crisis sanitaria, y han tenido que seguir haciendo frente a sus gastos.

Hasta el momento, 1202 personas han solicitado las ayudas al alquiler, y ahora se están subsanando los errores en la presentación de la documentación, con el fin de que las solicitudes se resuelvan en su mayoría favorablemente.

En estos momentos, según informa la portavoz del equipo de Gobierno, se está a la espera de que el Gobierno regional de una respuesta a las bases de las ayudas para autónomos.

En palabras de Barrio las próximas semanas van a ser clave, y una vez se tenga el visto bueno de la Junta se van a publicar las ayudas a los comercios y autónomos, y ha dejado claro que la voluntad del Ayuntamiento de Burgos es tener estas ayudas cuanto antes.