Cargando...

La portavoz municipal, Nuria Barrio, avanza que el Ayuntamiento anticipará 745.000 para la tercera fase del ARU de San Cristóbal

26 de Noviembre de 2020

La portavoz municipal, Nuria Barrio, avanza que el Ayuntamiento anticipará 745.000 para la tercera fase del ARU de San Cristóbal

La edil explica que, de esta manera, se evita que los vecinos asuman los intereses de los préstamos personales que solicitan para hacer frente a la obra 

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha anunciado que el Ayuntamiento anticipará 745.000 euros para la tercera fase del ARU de San Cristóbal.

De esta manera, y tal y como ha explicado la edil los vecinos del barrio podrán ir pagando las certificaciones de obras que les vayan llegando por la reforma de sus viviendas, y se evita que asuman los intereses devenidos de los préstamos personales que solicitaban.

Esta novedad como ha aclarado Barrio ha contado con el visto bueno de los servicios de Intervención municipal.

CRIBADO.- Por otra parte,  Barrio ha realizado una valoración positiva del cribado masivo de antígenos que desde el pasado sábado se viene realizando la ciudad de Burgos.

Como ha recordado hasta el jueves se han realizado 25.847 test a los burgaleses, de los cuales 148 han dado positivo. Como ha resaltado de esta manera, se ha evitado la propagación por parte de estas personas asintomáticas.

Por ello, y para seguir detectando casos, la portavoz municipal ha animado a los ciudadanos a que acudan a hacerse la prueba cuyo plazo finaliza este próximo sábado, puesto que como ha destacado la “detección precoz” es fundamental.

JUNTA DE GOBIERNO. - Asimismo, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado los servicios relativos a la ejecución del programa municipal de inclusión social para su desarrollo por los equipos EDIS, a la UTE Edis Aspanias-Lesmes.

Un programa que como Barrio ha informado está destinado a persona y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social. En el último año como ha recordado se atendió 465 personas.

BONOS AL CONSUMO. -  En otro orden de temas, el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, ha informado de que se han agotado todos los bonos al consumo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Burgos para fomentar las compras en el comercio local. En total, se han adquirido 168.750 bonos