Cargando...

La portavoz municipal, Nuria Barrio, hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para controlar la evolución de la pandemia

29 de Octubre de 2020

La portavoz municipal, Nuria Barrio, hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para controlar la evolución de la pandemia

La edil reitera que es necesario aplicar medidas contundentes para mejorar los datos.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para controlar la propagación del COVID en la ciudad. Como ha recordado la situación es preocupante, y señala que es necesario aplicar medidas contundentes para mejorar los datos.

Sobre un posible cierre perimetral de la ciudad ha señalado que es competencia del Gobierno regional que es quien maneja los datos a nivel global, pero ha dejado claro que el Ayuntamiento de Burgos tiene plena confianza en la gestión que está realizando la Junta de Castilla y León.

Sobre la Junta de Gobierno, la portavoz municipal ha señalado que se ha aprobado la incoación de expediente de contratación de las obras de ejecución de la rehabilitación y acondicionamiento del vaso, playas, galerías y edificación central de los servicios e instalaciones de las Piscinas de verano El Plantío. De esta manera, tal y como señala la edil, se inicia el expediente para poder contratar en un futuro las obras de ejecución de rehabilitación del acondicionamiento tanto del vaso como de la galerías y la edificación central de las piscinas de verano.

Además, ha aclarado que se licitará en dos lotes, el primero se hará cargo del vaso, galerías de las piscinas con un presupuesto de licitación de 2.460.000 euros, y el segundo lote para la edificación central con un presupuesto de 736.000 euros.

Asimismo, ha informado de que se han aprobado los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas Particulares que han de regir la contratación del servicio de Formación para el Empleo (SEFE) del Ayuntamiento de Burgos, con un presupuesto total de 897.014 euros y una duración de 2 años, más opción a uno más de prórroga.

Además, se ha dado el visto bueno a varios reconocimientos extrajudiciales de crédito que fundamentalmente vienen de la gestión de la centros cívicos, pero como ha recordado una vez que se formalicen el contrato en noviembre se abandonará esta práctica.