Cargando...

La portavoz municipal, Nuria Barrio, informa de que la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego para la gestión de las Escuelas Deportivas

25 de Junio de 2020

La portavoz municipal, Nuria Barrio, informa de que la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego para la gestión de las Escuelas Deportivas

La Junta de Gobierno Local, tal y como informa la portavoz, ha aprobado hoy el pliego para la gestión de las Escuelas Deportivas. La portavoz municipal, Nuria Barrio, recuerda que el PSOE hace apenas un año que tomó las riendas del Ayuntamiento de Burgos, y señala que el año 2016 el Consejo de Cuentas ya informó de que la fórmula jurídica para adjudicar esta actividad no era la correcta,  y las escuelas deportivas que se conformaban por subvenciones debían hacerse por otra forma jurídica.

Para este año, tal y como ha recordado la socialista,  se recurrió a un procedimiento negociado para salvar la temporada, y ahora se ha culminado un pliego complejo, con 13 lotes, por un importe de 1.623.000 euros por dos años (1 + 1).

Como ha destacado la portavoz municipal este es uno de los contratos que el PSOE se encontró sin contrato cuando llegó a la alcaldía, otro de los ejemplos, como ha señalado, que el nuevo Gobierno se encontró sin resolver, y que ha sacado adelante en los últimos meses.

A partir de ahora, tal y como ha explicado Barrio, se debe contar con 30 días de publicación, y espera que mientras finaliza el plazo, se estudian las propuestas y se adjudicada, las matrículas en esta ocasión se puedan formalizar en el mes de septiembre.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a las familias, y espera que a primeros del mes de septiembre se puedan conformar las matrículas, para actividades deportivas que comenzarán en el mes de octubre.