Cargando...

La portavoz municipal, Nuria Barrio, subraya que la mejora del parking Disuasorio pronto será una realidad

26 de Mayo de 2022

La portavoz municipal, Nuria Barrio, subraya que la mejora del parking Disuasorio pronto será una realidad

La edil destaca que se va a mejorar la señalización, los accesos y la iluminación; además de incluir zonas verdes

La portavoz de la Junta de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que se han aprobado las cláusulas administrativas para la ejecución de las obras del proyecto de acondicionamiento del aparcamiento disuasorio de Las Torres en Gamonal.

Una instalación que como ha resaltado la edil se está usando bastante poco, y que el actual Ejecutivo quiere poner en valor.

Tal y como ha explicado Barrio se va a actuar sobre una superficie de 17.623 metros cuadrados con un presupuesto de 903.000 euros, y se contará con la aportación de los Fondos Europeos. El plazo de ejecución es de seis meses.

La actuación va a mejorar la señalización, va a mejorar los accesos y la iluminación, se van a habilitar zonas verdes –se van a plantar 37 árboles-y se construirá una acera que conectará este entorno con el colegio Juan de Vallejo.

Sin dejar Gamonal, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el pliego de Cláusulas Administrativas para la ejecución de las obras de peatonalización de la calle Roma.

Como ya han informado desde el Ejecutivo local estos trabajos implicarán la pérdida de 80 plazas de aparcamiento que se compensarán con las que se habilitarán en la Avenida de los Derechos Humanos.

Escuela Infantil Río Vena. – La portavoz municipal también ha destacado que el equipo de Gobierno pone fin a un problema que genero el PP con el cierre, sin justificar, de la Escuela Infantil Río Vena, y es que hoy se ha aprobado el pliego para licitar el mobiliario de esta escuela.

Barrio ha concluido que estará operativa para el próximo curso académico.

MENTIRAS. - Por último, Barrio ha acusado al PP de mentir en todo en lo relacionado con la sentencia de los Fondos de Cooperación Local. Como ha explicado la socialista el PP ha mezclado conceptos con la intención una vez más de perjudicar al equipo de Gobierno.

La portavoz ha recordado que esta sentencia alude a la decisión del Ayuntamiento de recurrir las bases de la Junta en relación a la utilización de estos fondos, que como ha recordado han cambiado su criterio para su adjudicación algo con lo que el Ejecutivo no está de acuerdo.

Nada que ver con la perdida de una subvención de la Junta de 400.000 euros a la que Blasco ha aludido faltando a la verdad, pues este tema está aún dirimiéndose en los juzgados y todavía no existe sentencia al respecto.