Cargando...

La portavoz municipal afirma que el equipo de Gobierno no renuncia al presupuesto de 2020

14 de Mayo de 2020

La portavoz municipal afirma que el equipo de Gobierno no renuncia al presupuesto de 2020

Nuria Barrio  acusa al PP de “enredar y manipular” la acción del equipo de Gobierno

La portavoz municipal Nuria Barrio ha respondido esta mañana a las críticas del Partido Popular que acusaban al equipo de Gobierno de falta de trabajo y de no saber gestionar la crisis sanitaria.  La socialista ha señalado que el sr. Lacalle «debe vivir en otro mundo o en otra galaxia».

Barrio ha sido contundente en sus respuestas y en primer lugar ha dejado claro que el equipo de Gobierno no va a renunciar a contar con un presupuesto para este año 2020.

De esta manera, la socialista ha respondido al Grupo Popular que pedía al Ejecutivo local que se centrase en la elaboración de un presupuesto para el año 2021.

Tal y como ha subrayado Barrio para el equipo de Gobierno es fundamental contar con un nuevo presupuesto en este ejercicio que permita por ejemplo hacer frente a contratos como el de basura, tráfico... o los diferentes acuerdos salariales.

La portavoz le ha recordado al PP que el próximo lunes en la comisión de Hacienda, que ya está convocada, se llevará un informe en el que se analizará, entre otras cuestiones, la reducción de ingresos. Y ha subrayado que es en esta comisión donde debe hablarse del tema.

Por todo ello, la socialista le ha pedido al PP que “deje de enredar y manipular la acción de Gobierno” .

“Ellos solos se autoaislan. Admitimos la crítica, pero no el boicot”, ha subrayado.

GESTIÓN DE LA CRISIS. - Sobre las criticas del PP a la gestión de la crisis la portavoz ha sido contundente al señalar que el Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza está trabajando duro para gestionar el escenario actual. Además ha recordado que representantes de otros partidos, como Alfonso Fernández Mañueco o la consejera de Sanidad, Verónica Casado han alabado su trabajo. Sin olvidar al vicepresidente regional, Francisco Igea.

REDES SOCIALES . - En relación al uso de las redes sociales que también criticaba el exalcalde, Javier Lacalle, la portavoz se ha preguntado que a quién quiere dar lecciones una persona que uso esta herramienta de información hasta para inaugurar aseos públicos.

Asimismo le ha recordado al actual portavoz del PP y senador que por primera vez la cuenta institucional está gestionada por profesionales del Gabinete de Comunicación, y no por personal de confianza o concejales como paso en el anterior mandato.

Por último, ha dejado claro que en un escenario como el actual, un estado de alarma, todos los representantes de las instituciones están utilizando las cuentas oficiales para informar a la población.

Además, ha dejado claro que Burgos nunca ha ido a remolque puesto que fue la primera ciudad de Castilla y León en adoptar medidas para prevenir el contagio, sin obligación, y también fue la primera en llegar a un acuerdo económico con todos los grupos políticos para afrontar las consecuencias del COVID-19.

TERRAZAS . - También ha criticado al PP por cuestionar el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los hosteleros, y le ha recordado a Lacalle que lo se ha negociado es la propuesta de todos los grupos políticos. Por ello le pregunta que es lo qué se ha hecho mal y ha subrayado que estamos ante el colmo de la “hipocresía”

MASCARILLAS. - Sobre las mascarillas Barrio ha vuelto a recordar que el Ayuntamiento ha asegurado que todos los burgaleses que no puedan comprar una tendrán acceso a ella a través de los servicios sociales municipales.

PASEOS. - Antes de concluir le ha recordado a los “populares” que no se han peatonalizado calles si no que de manera excepcional los fines de semanas se habilitan espacio para que se mantengan las medidas de seguridad entras las personal que ejercen su derecho de salir a caminar.