Cargando...

La portavoz municipal anuncia la puesta en marcha del Plan de Contratación de Modernización Administrativa del Ayuntamiento

07 de Julio de 2022

La portavoz municipal anuncia la puesta en marcha del Plan de Contratación de Modernización Administrativa del Ayuntamiento

Nuria Barrio es clara, “ante la inacción de la Junta que no es capaz de sacar los planes de empleo hemos tomado medidas”

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado  de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un Plan de Contratación. de Modernización Administrativa para contribuir a la modernización y digitalización del Ayuntamiento por valor de 423.333 euros, que permitirá, como ha explicado, la contratación de 10 personas – 4 auxiliares administrativos y 6 6 técnicos- durante un año.

La edil ha argumentado la importancia de esta decisión ante la imposibilidad de poder contar como otros años con la colaboración de la Junta de Castilla y León que sacaba planes de empleo en colaboración con los Ayuntamientos.

“Ante la inacción de la Junta que no es capaz de sacar los planes de empleo hemos tomado medidas”, ha subrayado Barrio.

Por ello, y como ha explicado el equipo de Gobierno ha sido valiente y ha puesto en marcha un "ambicioso plan" que a financiar íntegramente y que va a generar empleo.

Además, ha defendido la necesidad de trabajar en la implantación de la Administración Electrónica, puesto que debería estar en marcha desde 2017, pero nunca fue una prioridad para el PP.

SANCIÓN.- En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha acordado imponer penalidades a la empresa adjudicataria de la recogida de animales y campaña felina por incumplimiento del contrato, por valor de 5.819 euros lo que equivale como ha explicado la portavoz municipal al 4'1% del canon anual del contrato.

Barrio ha señalado que se ha llegado a esta situación después de que la empresa adjudicataria cometiera seis infracciones leves y seis graves, relacionadas principalmente con la falta de atención de los animales.

AUTOBÚS.- Además, hoy se han aprobado las obras de adecuación y accesibilidad de 27 paradas de autobús por valor de 397.797 euros.

Estas paradas, como ha explicado Barrio, se unen a las 50 que ya se han adaptado desde que comenzó el mandato, y si ahora se suman las 27 aprobadas hoy, se llegará al final del mandato con más de 100 paradas adaptadas a la nueva normativa de accesibilidad.