Cargando...

La portavoz municipal anuncia que se estabilizarán otros 19 puestos de trabajadores municipales interinos

23 de Mayo de 2022

La portavoz municipal anuncia que se estabilizarán otros 19 puestos de trabajadores municipales interinos

Nuria Barrio ha explicado que de esta manera la oferta pública de empleo correspondiente a las tasa de estabilización será de 245 plazas

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una ampliación de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a la tasa de estabilización. De esta manera, se añaden 19 plazas a las 226 aprobadas a principio de año y que suman un total de 245 plazas.

Para llegar a esta cifra, tal y como ha explicado la edil, se ha añadido una adenda a la oferta inicial de la tasa de estabilización, con el objetivo de estabilizar el empleo público y reducir la temporalidad por debajo del 8% tal y como marca el Gobierno de España.

El siguiente paso, tal y como ha explicado la portavoz municipal es negociar las bases para regular el acceso a esta plazas, bien por el sistema de concurso-oposición o por el concurso de méritos.

Por otra parte, también ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado denominar la glorieta de Pozanos, como “Glorieta Guardia Municipal Faustino Mijangos Martínez”, policía que falleció en acto de servicio.

Además, se ha aprobado la denominación de tres nuevas calles en el entorno del Parque de Artillería con los nombres, calle Miguel Delibes; calle Eulalia Cáceres (esposa de Manuel Machado ); y calle Ucrania, mientras que se llamará calle Nicolás Barré a la vía paralela al colegio Niño Jesús.

Barrio ha concluido su intervención señalando que la Junta de Gobierno ha aceptado la cesión del Ministerio de Hacienda del inmueble de la barriada San Juan Bautista que será rehabilitado para albergar un centro cultural y social.