Cargando...

La portavoz municipal destaca la adjudicación del contrato de la señalización horizontal y vertical

17 de Marzo de 2022

La portavoz municipal destaca la adjudicación del contrato de la señalización horizontal y vertical

Nuria Barrio ha destacado que este servicio llevaba sin contrato desde 2017.

La edil también destaca que el año terminará con el umbral de endeudamiento por debajo del 110%.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento, el de la  señalización horizontal y vertical que llevaba desde el año 2017 llevaba sin contrato.

La socialista ha definido este contrato como “muy importante” ya que permitirá, entre otras muchas cuestiones, garantizar la seguridad vial de los peatones.

El contrato tiene un coste de 3.125.000 euros, y se adjudica por cuatro años más uno de prórroga. Barrio ha destacado que en breve se comenzarán la ver las primeras acciones.

PLAN PRESUPUESTARIO.- La portavoz municipal también ha informado de que la Junta de Gobierno ha dado luz verde al Plan Presupuestario a medio plazo 2023-2025 que una vez realizada la liquidación presupuestaria se ha remitido al Ministerio de Hacienda.

Este Plan contiene los objetivos de estabilidad presupuestaria y si las previsiones realizadas se cumplen la ciudad terminará el año con el umbral de endeudamiento por debajo del 110%, algo que no ocurría desde 2016.

Una buena noticia para la ciudad, como ha señalado Barrio, puesto que este factor ha constreñido al consistorio burgalés durante años, y partir de ahora como destacado “tendremos un mejor colchón económico”.

RELACIONES LABORALES. – La  edil socialista, durante su comparecencia semanal, también ha hecho referencia a una sentencia, en concreto la que tiene que ver con la Escuela de Relaciones Laborales.

Barrio ha recordado que el actual equipo de Gobierno tenía entre sus retos acabar con la administración paralela con el objetivo de optimizar recursos y ser más eficientes, y como ha señalado es lo que está haciendo.  

Como ha detallado se tomó la decisión de disolver el Patronato de Relaciones Laborales y que estos estudios se adscribieran a la Universidad de Burgos, como así está siendo desde el curso pasado.

Una decisión que provocó el despido del personal no docente, que no del administrativo que se ha integrado en el Ayuntamiento. Un despido colectivo, que como ha explicado la portavoz, fue recurrido y ahora los tribunales han dado la razón al equipo de Gobierno.

CONCIERTOS SOLIDARIOS.- La portavoz municipal también ha informado que se ha dado luz verde a la realización de concierto solidarios en El Hangar, y se han establecido las siguientes fechas: 12 de mayo a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica; 16 de mayo a favor de la Fundación Mayor Rey: y el 3 de junio a favor de Fedisfibur.