Cargando...

La portavoz municipal destaca la importancia de la reapertura de la Escuela Infantil Río Vena

23 de Junio de 2022

La portavoz municipal destaca la importancia de la reapertura de la Escuela Infantil Río Vena

Nuria Barrio, ha señalado, que el centro nunca se debió cerrar sus puertas

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno que se ha aprobado la prórroga del contrato para la gestión de las Escuelas Infantiles de la ciudad por valor 1'4 millones de euros.

Una prórroga que finalizará el año que viene. La edil ha recordado que hasta ahora se había dado servicio a tres escuelas, pero que para este próximo curso también se contará con la recientemente remodelada Escuela Infantil Río Vena.

Un centro que como ha recordado Nuria se ha recuperado gracias al empeño del PSOE de poner solución a un error del PP puesto que este centro nunca debió de cerrarse.

Sobre este lugar, la portavoz municipal también ha avanzado que en breve se dará luz verde al mobiliario esta nueva escuela, dejando todo listo para que comience a funcionar en septiembre.

En otro orden de cosas, Barrio ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de concesión de servicios en régimen de concurrencia de la explotación del Parque de Cuerdas ubicado en el parque de 'El Castillo' mediante procedimiento abierto convocando su licitación y por el que la empresa adjudicataria abonará un canon de 4.000 euros al año.

La edil ha destacado el potencial del lugar, especialmente para la gente joven. Barrio ha recordado que en el parque hay seis circuitos para niños de edades comprendidas de 2 a 7 años y de 8 a 12 años.