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La portavoz municipal destaca la importancia del servicio 010 que recibió 114.318 consultas en 2020

30 de Septiembre de 2021

La portavoz municipal destaca la importancia del servicio 010 que recibió 114.318 consultas en 2020

Nuria Barrio recuerda que el 010 fue fundamental durante la pandemia

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado inicio del expediente para la contratación de la gestión del servicio de atención al ciudadanos 010 por un período de dos años, prorrogables anualmente durante tres años más. Un servicio que como ha señalado finaliza el próximo mes de noviembre.

La socialista ha señalado que el 010 es un servicio muy demandado que no solo facilita información, sino que sirve de cauce para realizar sugerencias, quejas o consultas.

Barrio ha informado que de la Memoria del año 2020 se evidencia la importancia del servicio, donde se recibieron un total de 114.318 consultas, de las cuales más del 90% fueron para solicitar. Siendo el canal más utilizado como ha señalado la edil el telefónico.

De la Memoria también se desprende que el mes que más consultas se realizaron fue el de julio (14.000) y la franja horaria más demandada la que va desde las 10 a las 13 horas. Siendo los temas administrativos los más demandados, seguidos de Hacienda y Movilidad y Transporte.

Por último, la portavoz municipal ha destacado la importancia de este servicio durante los meses más duros de la pandemia.

Villatoro.- En otro orden te temas, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para contratar el servicio de consultoría para el proyecto de captación de Aguas Subterráneas en el arroyo del barrio de Villatoro por un importe de 832.362 euros.

Barrio ha calificado este proyecto como una buena noticia para los vecinos del barrio que tantos años llevan soportando filtraciones de agua en sus casas.