Cargando...

La portavoz municipal destaca que Burgos recibe más de 12 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

24 de Febrero de 2022

La portavoz municipal destaca que Burgos recibe más de 12 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

Nuria Barrio informa de que Burgos acaba de obtener 7 millones de euros de las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Tres actuaciones se beneficiarán de este importe: peatonalizaciones de plaza Lavaderos, Francisco Grandmontagne y plaza Roma, implantación y puesta en funcionamiento de la Zona de bajas emisiones y la accesibilidad de paradas de autobús urbanos.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que el Ayuntamiento ya ha recibido más de 12 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Los últimos 7 llegaban esta semana y conceden a la ciudad 6.999.015,00 euros para tres proyectos: las peatonalizaciones de plaza Lavaderos, Francisco Grandmontagne y plaza Roma, la implantación y puesta en funcionamiento de la Zona de bajas emisiones y la accesibilidad de varias paradas de autobús urbanos.

Barrio ha destacado la importancia de estos planes para la recuperación de la ciudad a raíz de la crisis sanitaria que estamos sufriendo derivada de la COVID19.

Sin embargo, la edil ha dejado claro que cada ciudad está trabajado en sus necesidades, y ha dejado claro que las comparaciones no son buenas, puesto que cada capital tiene un presupuesto y un número de habitantes que hace imposible hacer ningún tipo de comparación.

Sin olvidar, como ha indicado, que cada ciudad tiene sus características y sus proyectos.