Cargando...

La portavoz municipal destaca que el servicio de atención al ciudadano 010 recibió 6.984 consultas en 2021

21 de Abril de 2022

La portavoz municipal destaca que el servicio de atención al ciudadano 010 recibió 6.984 consultas en 2021

Nuria Barrio apunta que este servicio es “esencial” para los ciudadanos puesto que le sirve como altavoz y como medio de información.

El Ayuntamiento destina 1,2 millones de € para la adquisición de 14 viviendas para el realojo de familias de El Encuentro.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para contratar el servicio de atención e información al ciudadano 010.

La edil ha señalado que la prestación de este servicio es de 501.792 euros y se adjudica por dos años con la posibilidad de prórroga por otros tres años más.

Para la socialista este servicio es “esencial” para el ciudadano puesto que le sirve como altavoz y como medio de información.

Barrio ha dado datos del año 2021 donde como ha informado se recibieron un total de 6.984 consultas, de las cuales, el 37% fueron por teléfono, el 0'93% presencial, 2'20 se recibieron a través del correo electrónico, 49% mediante el formulario web y un 9% a través de la aplicación.

VIVIENDA SOCIAL. - En otro orden de temas, la portavoz del equipo de Gobierno ha destacado se ha aprobado el inicio de contratación de la adquisición por parte del Ayuntamiento de Burgos de la plena propiedad de 14 viviendas para el realojo de las familias que viven el poblado chabolista de El Encuentro.

Barrio ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento adquirió 14 viviendas, de las que seis ya están ocupadas y el resto (ocho) se están reacondicionando.

El presupuesto destinado a comprar otras 14 viviendas más asciende a 1.288.000 millones de euros.

PREMIOS. - Además, y como ha destacado la edil también se ha aprobado la convocatoria y las bases para la décima edición de los premios “Ciudad de Burgos”. En esta ocasión para dos años (2020/2021) debido a que el primero no se pudo celebrar por la crisis sanitaria.

Estos galardones, como ha recordado Barrio, se dividen en categorías: convivencia, creatividad, conocimiento e innovación, desarrollo sostenible y embajador de la ciudad de Burgos.

Las candidaturas como ha indicado se pueden presentar hasta el próximo 15 de junio.

SUBVENCIONES. -  La portavoz municipal también ha informado de que se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. Barrio ha recordado que la cantidad que se destina es de 150.000 euros, demostrando la apuesta del actual equipo de Gobierno por fomentar los hábitos de vida saludable. La socialista ha recordado que hasta que llego este equipo de Gobierno la subvención era de 56.000 euros.