Cargando...

La portavoz municipal es contundente la disolución del IMC y de la Gerencia de Fomento cuenta con los avales jurídicos necesarios

28 de Octubre de 2021

La portavoz municipal es contundente la disolución del IMC y de la Gerencia de Fomento cuenta con los avales jurídicos necesarios

Nuria Barrio es clara al señalar que el PP solo trata de dilatar la cuestión en el tiempo

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha sido contundente esta mañana al subrayar que los expedientes que determinan la disolución de los organismos autónomos del IMC y de la Gerencia Municipal de Fomento vienen informados y avalados jurídicamente por el Secretario General del Ayuntamiento y por el Interventor, sin olvidar el informe del jurídico de personal.

De esta manera, la socialista ha dado respuesta al principal grupo en la oposición que hoy ha anunciado que va  a presentar un recurso contra esta disolución.

Además, ha recordado que la conversión tanto del IMC como de la Gerencia de Fomento cuenta con un aval jurídico, y se va a hacer todo a través de la ley 40/2015 que permitirá que el Ayuntamiento suceda legalmente en derechos y obligaciones a ambos organismos.

Asimismo, Barrio ha señalado que este cambio conlleva una sucesión universal tanto a nivel de personal como contractual.

Por último, la portavoz del equipo de Gobierno ha definido como “paradójico” la actitud del principal grupo en la oposición que ha pasado de criticar la mala gestión del IMC a poner trabas a la solución por la que ha optado el equipo de Gobierno que no es otra que hacer más eficaz a este organismo.

Una solución que como ha remarcado es “jurídicamente valida, legal y perfectamente aplicable” y el problema es como ha destacado Barrio que el PP “quiere hacer lo de siempre obstaculizar y enredar” con el fin último de dilatar el proceso en el tiempo.

Sin embargo, la socialitas ha indicado que la aprobación se va a producir y ha dejado claro que su recurso se estudiará y se resolverá jurídicamente.

Junta de Gobierno. – En otro orden de temas, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de cambio de denominación de las piscinas de San Amaro por el nombre de la deportista Marta Fernández Infante. De esta manera, y como ha explicado la portavoz municipal la ciudad rinde homenaje y reconoce el trabajo de la nadadora paralímpica burgalesa que logró tres medallas en los pasado Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la cesión de un camión del Servicios de Bomberos a la Asociación Burgalesa del Pueblo Saharaui.

Además, se ha iniciado el expediente para la contratación de un Servicio de Consultoría a razón de 240.000 euros al año, durante tres anualidades para conocer las causas que provocan las filtraciones de agua en el barrio de Villatoro.