Cargando...

La portavoz municipal informa de la adjudicación de la gestión de Sala Anden 56

15 de Abril de 2021

La portavoz municipal informa de la adjudicación de la gestión de Sala Anden 56

Nuria Barrio señala que la empresa La Maquina del Ruido se encargará de la gestión de “El Hangar” durante los próximos 5 años

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la gestión de la sala Andén 56 (conocida coloquialmente como el Hangar) a La Máquina del Ruido.

El contrato, como ha explicado la edil, se ha adjudicado por 5 años con posibilidad de prorrogarlo hasta 4 más a través de dos prórrogas de dos años cada una. Barrio ha destacado que con esta adjudicación se pone en valor la apuesta del Ayuntamiento porque el espacio del Andén 56 sea un lugar que cohesione sus cuatro ámbitos; las salas de ensayo, el estudio de grabación , la sala de conciertos y la cafetería, y se convierta en un espacio de creación musical para jóvenes artistas, de encuentro, aprendizaje y conexión entre los grupos de música joven local, en el que se hagan actuaciones y conciertos de referencia musical y cultural, a la vez que se favorece la inclusión social y la convivencia

La portavoz municipal ha señalado que los pliegos reflejan que un 0'5% anual de los beneficios serán destinados a campañas orientadas a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas  y a diversas campañas juveniles. Además, los gestores del espacio se comprometen a facilitar

un total de 9 eventos al año gratuitos para el consistorio, donde se incluyen 5 viernes.

Barrio ha destacado que asimismo se establece la contratación obligatoria del 75% de personas pertenecientes a colectivos sociales o menores de 35 años.

Asimismo, deberán hacer una inversión dedicada al mantenimiento de las equipaciones de un total de 65.000 euros entre los cinco años, y también se comprometen a invertir 5.000€ al año en el mantenimiento de los equipos técnicos y audiovisuales.

JUNTA ARBITRAL MUNICIPAL.- En otro orden de temas, la portavoz municipal ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión al convenio propuesto por el Ministerio de Consumo, para la constitución de la Junta Arbitral de Consumo de Burgos.

Además, se ha aprobado el Pliego de Cláusulas Administrativas y Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del procedimiento abierto, a través de varios criterios, por el trámite ordinario para contratar el suministro, implantación, puesta en producción y mantenimiento de una solución completa modular que permita la gestión económica integral. De esta manera, como destaca Barrio el equipo de Gobierno sigue avanzando para la tan necesaria implantación de la administración electrónica.